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SERVICIO NUTRICION DEPORTIVA & NUTRICIONISTA

La misma importancia o más que das a tus entrenamientos debes darla a tus hábitos alimeticios, de poco te servirá entrenar duro y a diario si no te alimentas bien.

Servicio Nutricionista Deportiva & Perdida Peso Wellite

La alimentación juega un papel fundamental en tu salud día a día . Algunos de los objetivos que persiguen los deportistas cuando entrenan son:

Alcanzar mayor rendimiento.
Mejorar sus marcas.
Ganar masa muscular.
Reponerse tras el esfuerzo.
Tener más energía.
Perder peso (grasa).

Lograr todos estos objetivos puede hacerse complejo, y necesitas planificar bien tu dieta para que sea mas sencillo. Nuestros profesionales te orientan sobre cómo equilibrar y adaptar los menús semanales a tus requerimientos personales.

En Wellite Fitnes tenemos un servicio de Nutricionista Profesional que te aportará la mejor solución para cumplir tus objetivos en tu práctica deportiva.

 

Algunas recomendaciones para la practica de actividad deportiva son:

1) Basa tu plan nutricional en alimentos saludables y naturales

  • Es fundamental conocer el tipo de patología que ha sufrido el paciente, así como los límites fisiológicos. .
  • El tejido necesita unos plazos determinados para regenerarse pero el fisioterapeuta puede ayudar a acelerar esos tiempos

2) Hidrátate

  • Empezar a entrenar cualquier tipo de deporte implica exigir y someter a tu cuerpo a unos requerimientos mas altos de lo habitual asi como  unas condiciones favorables  de tu  sistema músculo-esquelético para obtener el máximo.

3) Prioriza el consumo de verduras y frutas

  • Reducir riesgos.
  • Reducir los síntomas más comunes de una posible lesión.

4) Pierde el miedo a las grasas y gestiona bien los carbohidratos.

  • Debes ajustar la ingesta de carbohidratos personalizándola a tu nivel de actividad física; elije hidratos de carbono de calidad: legumbres, frutas, tubérculos, cereales integrales…; evita los azúcares refinados añadidos y los productos refinados en general.
  • Los ácidos grasos esenciales omega-3 ejercen funciones estructurales muy importantes y regulan los procesos inflamatorios; se encuentran en pescados grasos o en semillas (chía o linaza), en lo frutos secos (almendras, nueces o pistachos). Una dieta muy baja en grasas saturadas puede desencadenar una bajada del nivel de testosterona. La recomendación es «grasas las justas»
  • No debemos tomar ni muchas ni pocas grasas, lo ideal es que  siempre elegiremos las de mayor calidad. Introduce en tu dieta alimentos ricos en grasas saludables: frutos secos, aceite de oliva, aguacate o semillas.

5) Consume proteínas de forma óptima.

  • Las proteínas son imprescindibles para:
    recuperar, regenerar y reparar los tejidos musculares que han sido dañados o excesivamente solcitados en tus entrenamientos.
  • No es recomendable el uso de complementos y suplementos sin el seguimiento de un profesional de la nutrición del ámbito deportivo.

Comer bien no es solo comer ensalada, pollo, pescado…

Contamos con un servicio especializado de Nutricionista que te ayuda y asesora en la correcta alimentación tanto para mejorar en tu actividad física o deportiva, como en conseguir tus objetivos de perdida de peso consultanos.

Wellite te cuida

Próximamente podras disfrutar de numerosas recetas sanas y saludables en nuestro blog.

Recetas, alimentos saludables, recomendaciones y características nutricionales de productos… todo a un solo click en nuestro blog.

Una alimentación sana y equilibrada es la clave

Desayuno
A determinar
Media mañana
A determinar
Comida
A determinar
Merienda
A determinar
Cena
A determinar