Fitness | Nutrición | Preparación | Salud

Fisioterapia

Qué comer y cuando comer

Servicio Fisioterapia Wellite Fitness

Seguramente has oído hablar de  electroterapia o termoterapia, la terapia manual, la recuperación funcional, los ejercicios de propiocepción, la estabilización segmentaria y el kinesiotaping o vendaje funcional. Todas son técnicas de fisioterapia con aplicación el mundo del deporte.

La garantía de estas técnicas se basan en la aplicación correcta en cada situación con un diagnostico previo correcto.

En Wellite Fitnes tenemos un servicio de Fisioterapia Profesional que te aportará la mejor solución para tus dolencias y problemas de lesiones o prevención de las mismas en tu práctica deportiva.

Algunas de los beneficios de la Fisioterapia aplicada a la actividad deportiva es:

1) Acortar el tiempo de recuperación

  • Es fundamental conocer el tipo de patología que ha sufrido el paciente, así como los límites fisiológicos. .
  • El tejido necesita unos plazos determinados para regenerarse pero el fisioterapeuta puede ayudar a acelerar esos tiempos

2) Adaptar el cuerpo al entrenamiento

  • Empezar a entrenar cualquier tipo de deporte implica exigir y someter a tu cuerpo a unos requerimientos mas altos de lo habitual asi como  unas condiciones favorables  de tu  sistema músculo-esquelético para obtener el máximo.

3) Evitar  factores de riesgo

  • Reducir riesgos.
  • Reducir los síntomas más comunes de una posible lesión.

4) Evaluación la situación de vuelta al ejercicio.

  • Tomar la decisión correcta y decidir si el paciente puede volver a hacer deporte o aún no, reduciendo posibles recaídas en el futuro.

5) Prevenir futuras lesiones o recaídas.

  • Esta es una de las tareas más importantes del fisioterapeuta deportivo y una de las menos conocidas.
  • El profesional de la salud ayudará al deportista en la prevención de lesiones.

¿NECESITO UN FISIOTERAPEUTA EN MI CENTRO DEPORTIVO?

Parte del trabajo del fisioterapeuta deportivo está en el trabajo con lesiones recurrentes, bien por las secuelas que ha podido dejar la lesión original o por la propia tendencia del organismo a provocar esa lesión por parte del deportista.

La recuperación de lesiones, trabajar con músculos dañados de forma que se recupere lo antes posible sin secuelas para el deportista son algunos de los trabajos de los  fisioterapeutas deportivos pero no las únicas funciones.

Tan importante puede ser conocer las lesiones propias de los deportistas como anticiparse a ellas para asesorar tanto a  a los entrenadores como a los deportistas y clientes de nuestro centro.

Ya no tienes que buscar un Fisioterapeuta entre tus amigos deportistas, ahora lo tienes en el propio centro cerca de ti, durante tus entrenamientos, para poder realizar de forma mas cómoda y fácil tus consultas o recuperaciones.

*Consulta horarios en nuestro centro WELLITE.

Recueda que comer bien no es solo comer ensalada, pollo, pescado…

Contamos con un servicio especializado de Nutricionista que te ayuda y asesora en la correcta alimentación tanto para mejorar en tu actividad física o deportiva, como en conseguir tus objetivos de perdida de peso consultanos.